La asociación muestra sus colores con una contribución concreta y visible a las personas necesitadas que han huido a Suiza por circunstancias hostiles.
El club ayuda a la sociedad a hacer frente a la llegada de refugiados.
La asociación crea estructuras integradoras abiertas a las personas independientemente de su origen.
El club puede participar en eventos de recaudación de fondos o incluso recibir premios como agradecimiento por su excepcional compromiso.
La asociación puede tener responsables formados y comprometerse a acoger al menos a tres refugiados.
El club puede movilizar a sus socios para poner en marcha su propia campaña de recaudación de fondos o proporcionar alojamiento a los refugiados.
La SHV apoya el proyecto "sport4refugees". Los clubes de balonmano tienen así la oportunidad de integrar fácilmente a las personas que han huido a Suiza en la comunidad del balonmano.
El Club Rotario de Berna utiliza su red para encontrar un club cercano para las personas que han huido a Suiza que se ajuste a sus intereses.
El Swiss Squash ofrece a los refugiados y a los solicitantes de asilo -independientemente de su origen- contactos para oportunidades de juego y entrenamiento. A menudo estos contactos ayudan a los refugiados y solicitantes de asilo para otras situaciones de la vida.
La Fundación Heinz Schöffler apoya a las personas que se encuentran en situación de necesidad por causas ajenas a su voluntad. Apoya el proyecto #sport4refugees, que hace que los clubes de Suiza sean accesibles a los refugiados.